Dentro de la incoherencia del mundo de los adultos, diría que está frase está entre la excepción: "Hay razones muy importantes para escribir en un cuaderno. Sirve para tener disciplina". A muchos además les vendrá bien como excusa para sentirse cómodos y coherentes. Una vez le preguntaban a Borges "Por qué escribe usted?" Y él, sinceramente decía: "Porque no puedo no escribir, sin ese peculiar sentimiento de desventura que engendran la cobardía y la deslealtad". Pero ay, no nos pasemos con la disciplina. Solo tengamos un poco de cuidado, por si acaso, para no armar el jaleo que puede hacer alguien que intenta buscar algo en una cocina extraña.
Y no sé hasta que punto tiene que ver, pero es lo que se me viene a la cabeza: Sus errores de estos adultos me recordaban de algún modo a la película Camino. No es el morbo de la crítica hacia Opus Dei (que no me convence del todo, pero como no sé lo suficiente, cada cúal con sus percepciones y sus experiencias) ni el drama que se genera. Lo que me atrapa de esa película es la inocencia y el propio mundo interior de la niña, frente a la interpretación de los adultos dirigida por sus propios deseos y asociaciones.Toda esa pantomima que se han montado por que sí, y que no tiene que ver con lo que está ocurriendo en realidad. No deberíamos tomarnos todo tan en serio. De tanta formalidad lo único que vamos a conseguir es que esto parezca un circo. Al final (lo mismo ocurre en el siguiente vídeo) por pasarnos de correctos y de mejoralotodos, la líamos con nada.
https://www.youtube.com/watch?v=cqq2ajCwcIg
No hay comentarios:
Publicar un comentario